Desde la coalición lamentan que el grupo popular en Les Corts rechazara una batería de propuestas para hacer frente al repunte de casos
El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha instado hoy al equipo de gobierno “a que reivindique al Consell la puesta en marcha de medidas realmente efectivas para la lucha contra el SIDA y, especialmente, a que reclame el pago de las deudas pendientes con entidades como Casa Veritas, que hacen una tarea fundamental en la asistencia de los enfermos”.
Mestre ha realizado estas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy, y, en este sentido, ha destacado la importancia de que las instituciones trabajen de manera continuada para acabar con esta enfermedad.
El portavoz de la coalición local ha señalado que “lamentablemente la nefasta situación económica de la Generalitat también afecta a la lucha contra esta enfermedad, pues el Gobierno valenciano no paga a las diferentes entidades colaboradoras en la aplicación del Plan Valenciano contra el SIDA”. A la vez, ha resaltado que “el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Consell y del Gobierno central también pueden dejar sin acceso a los retrovirales a la población inmigrante sin permiso de residencia”.
“Aun así, la falta de medidas contra el SIDA no responde únicamente a la mala situación económica que sufren las administraciones, sino a un posicionamiento claramente ideológico y así lo demuestra el hecho de que el grupo popular en Las Cortes votara en contra de la batería de propuestas que Compromís realizó para luchar contra esta enfermedad y que contemplaba también que el Programa de Intervención en Educación Sexual para alumnos de tercero de la ESO pasara a ser de carácter obligatorio”, ha añadido.
Tomàs Mestre ha afirmado que “es muy hipócrita que la alcaldesa, Sonia Castedo, organice actividades simbólicas sobre la lucha contra el SIDA y después en Las Cortes vote en contra de poner en marcha políticas reales para prevenir la enfermedad”.
“Es hora de que el PP entienda que las instituciones tienen que guiarse por el bienestar común de los ciudadanos, por garantizar su protección y salud y no por los postulados religiosos que se oponen a la educación sexual”, ha concluido el portavoz de Compromís per Alacant.