La diputada Mireia Mollà ha presentado diferentes iniciativas en Les Corts para reclamar la deuda pendiente.

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “el Consell debe abonar inmediatamente la deuda que tiene con las asociaciones de dependientes para que estas entidades puedan seguir adelante con la tarea social que realizan y que es básica para garantizar la atención a los enfermos y sus familias”.

 

En este sentido, Mollà ha indicado que “la situación es tan insostenible que Afema, en Alicante, y San Pascual, en Ibi, han tenido que recurrir al encierro como señal de protesta” y ha añadido que “es vergonzoso que el Gobierno valenciano siga sin poner solución a sus impagos y haya permitido que estas entidades hayan tenido que llegar hasta aquí”.

 

La diputada de Compromís ha explicado que “desde nuestro grupo parlamentario hemos registrado una pregunta para que el Consell nos explique cuándo va a abonar los 120.000 euros que debe de al centro ocupacional de Ibi, una cuestión que se suma a la que realizamos sobre la deuda de más de 500.000 euros que mantiene con Afema”.

 

Asimismo, Mollà ha lamentado que “el Gobierno valenciano siga sin dar respuesta a otras entidades, como es el caso de APDA, en Aspe, a los que el Servef debe más de 70.000 euros por talleres y otras actividades del centro especial de empleo”.

 

“La Conselleria de Economía ha respondido a nuestro grupo parlamentario sobre la situación del centro de día de Aspe, pero en su contestación se limita a decir que el Gobierno de Fabra pretende reducir los tiempos de pago, una afirmación inconcreta en la que se niega a comprometerse con una fecha para abonar la deuda”, ha señalado la diputada.

 

Mireia Mollà ha explicado que “el problema está en que el Consell no da prioridad en estos centros y prioriza los pagos a los bancos, mientras abandona a estas asociaciones que son las que garantizan una atención digna a los dependientes, un derecho que tienen las personas y que el Gobierno del PP ha demostrado no reconocer”.