El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha lamentado hoy que “la Conselleria de Sanidad ignore las reclamaciones que se han hecho para que se vuelvan a habilitar plazas de aparcamiento en superficie para minusválidos en el Hospital General”.

 

Mestre ha explicado que “cuando se puso en marcha el nuevo aparcamiento privado, estas plazas para vehículos adaptados en superficie fueron eliminadas y se trasladaron en el interior de la infraestructura, haciendo mucho más difícil la movilidad para las personas que presentan alguna minusvalía”.

 

“En la respuesta de Conselleria al grupo parlamentario Compromís se detalla el número de las plazas de aparcamientos reservados para personas con discapacidad y que éstas se sitúan junto a salidas de emergencia accesibles, pero no se reconocen las carencias del aparcamiento, que ha sido denunciadas en diferentes ocasiones por colectivos como Alicante Accesible”, ha subrayado.

 

El portavoz de Compromís per Alacant ha indicado que “las plazas de aparcamiento reservado se han colocado cerca de salidas de emergencia, pero no de ascensores, de forma que estas personas tienen que desplazarse durante un largo recorrido hasta la salida de peatones, un trayecto que todavía es más largo hasta la entrada de hospitalización y de consultas externas”.

 

“Además, las máquinas expendedoras de billetes no están habilitadas para estas personas, que no pueden llegar a la ranura de las monedas, la pantalla y el lector”, ha criticado Tomàs Mestre, que ha destacado que “desde la Gerencia del Hospital se impide la habilitación de plazas de aparcamiento para minusválidos en superficie, pero sí se permite que aparcan motos y coches oficiales”.

 

En este sentido, el portavoz de Compromís per Alacant ha apuntado que “desde la administración se tiene que dar ya una solución a este problema y garantizar a las personas con movilidad reducida que puedan desplazarse sin limitaciones en un edificio público cómo es el Hospital General”.