El portavoz de Compromiso por Alicante, Tomàs Mestre, ha indicado hoy que “queremos saber si desde la Concejalía de Empleo están previstas nuevas iniciativas y estrategias que sean realmente efectivas para combatir la alta cifra de parados con que cuenta nuestra ciudad, ya que la situación actual es insostenible”.
Mestre ha señalado que “el número de parados que soporta Alicante, alrededor de 40.000 personas, no ha registrado ninguna disminución significativa y, en este sentido, entendemos que el Ayuntamiento tiene que reconocer la ineficacia de sus recetas para salir de la crisis”.
“Desde Compromís ya hemos destacado en muchas ocasiones que el modelo de Vente a Alemania, Pepe propuesto por la alcaldesa, Sonia Castedo, no es la solución y hemos reivindicado también que sin una estrategia clara de futuro para el municipio, Alicante no podrá revertir la situación que está sufriendo”, ha resaltado.
En este sentido, el portavoz local ha afirmado que “ante este contexto, la Concejalía de Empleo tendría que tener un papel destacado y ser motor del cambio de modelo para la ciudad, aun así, ni observamos la coordinación con el resto de áreas ni encontramos que se esté dando una respuesta integral en el problema del paro”.
“Por eso, queremos que el edil de Empleo, Carlos Castillo, nos indique si está previsto poner en marcha medidas más ambiciosas, como el fomento de nuevos nichos de ocupación o la puesta en marcha de un modelo para la ciudad que aproveche su potencial y su experiencia y dé por lo tanto coherencia a su desarrollo económico”, ha concluido Tomàs Mestre.