La candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, Aitana Mas, ha propuesto hoy “que las empresas reciban subvenciones o desgravaciones fiscales para contratar a titulados universitarios, puesto que hacen falta medidas concretas y eficaces para sacar de la situación de paro en que se encuentra a la mitad de la población juvenil de la provincia de Alicante”.

Mas ha realizado estas declaraciones durante el encuentro de Joves de Compromís celebrada esta mañana en la Universidad de Alicante y en la que también han estado presentes el número dos de la candidatura, David Navarro; el candidato al Senado, Ignasi Bellido, y la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà.

“La cifra de parados de la provincia de Alicante, que afecta a uno de cada dos jóvenes, es realmente escandalosa y, por lo tanto, se tienen que poner en marcha iniciativas específicas para generar empleo entre este sector de la población, que es uno de los que más está sufriendo la crisis”, ha apuntado Aitana Mas.

La candidata de Compromís-Equo ha explicado que “en estos momentos contamos con una generación de jóvenes sobradamente preparados que no encuentran una salida laboral digna y esto es consecuencia de la apuesta del PP por una economía especulativa y de saraos y por el fomento de la temporalidad que ha alimentado el PSOE”.

En este sentido, Mas ha asegurado que “en Compromís-Equo dirigimos nuestros esfuerzos a rescatar a estos titulados universitarios, abandonados por las políticas de los partidos tradicionales, y por eso propiciaremos la contratación de titulados universitarios de la Comunidad Valenciana con subvenciones o desgravaciones fiscales para las empresas contratantes”.

“En Compromís-Equo consideramos que la única salida a la crisis pasa por el fomento de contratos dignos y de calidad”, ha añadido Aitana Mas.