La candidata de Compromís-Equo al Congreso por Alicante, Aitana Mas, ha asegurado hoy que la coalición “volverá a poner en el mapa en la Marina Alta reivindicando que se construyan las infraestructuras pendientes que PP y PSOE han desatendido y que son vitales para el desarrollo y movilidad de la comarca”.
Mas ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Benissa, con el candidato de Compromís-Equo al Senado Ignasi Bellido y el regidor de Bloc-Compromís per Benissa, Xavier Tro.
La candidata de Compromís-Equo ha explicado que “las infraestructuras forman una parte fundamental de nuestro programa, porque consideramos que son básicas para la calidad de vida de las personas y determinantes para el desarrollo económico del territorio”.
“En este sentido, Compromís-Equo llevará al Congreso la reivindicación de que el tren de la costa se cosntruya de manera inmediata, puesto que no vamos a admitir más dilaciones, y reclamaremos también la liberación de la AP-7, porque no se puede continuar sangrando los bolsillos de los ciudadanos del norte de Alicante y más cuando no tienen otras alternativas de transporte”, ha apuntado Aitana Mas.
Entre las demandas que Compromís-Equo llevará también al Congreso se encuentra la de “la variante de la N-332 a su paso por Benissa, puesto que no es admisible que siga sin acabarse una infraestructura vital para este municipio, que sufre las consecuencias especialmente durante los meses de verano”.
Al mismo tiempo, Ignasi Bellido ha señalado que “Compromís-Equo está en contra del diseño radial y anacrónico que en España han fomentado PP y PSOE, que ha provocado que no invertamos dinero en infraestructuras realmente necesarias para nuestra economía, como es el Corredor Mediterráneo y sí lo hayamos hecho en otras como el AVE en Castilla-La Mancha que nos ha costado 3.000 millones de euros y ha tenido que cerrar porque no es rentable”.
“Por eso nosotros queremos el traspaso de competencias de cercanías ala Generalitat Valenciana, puesto que hay que invertir en instrumentos necesarios para la movilidad de las personas y la vertebración de las comarcas”, ha añadido al candidato al Senado.
Por su parte, Xavier Tro ha recordado que la variante de Benissa “es una obra que tendría que haber estado acabada en 1991, que en 2008 se adjudicó a una empresa relacionada con el caso Gürtel, que entró en suspensión de pagos y que no fue adjudicada nuevamente, por lo que está paralizada desde 2009”.
Por lo tanto, el concejal de Bloc-Compromís per Benissa, que ha destacado que nunca han sido recibidos por la Subdelegación del Gobierno para tratar el tema, ha pedido que “estas obras se lleven a cabo con la máxima celeridad posible, para acabar con la contaminación ambiental y acústica que genera la carretera, el peligro que supone para la seguridad vial (es declarado por la Race como un punto negro), los atascos y la mala imagen que proyecta de cara al turismo”.