El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha lamentado hoy que “la alcaldesa, Sonia Castedo, no demuestre un criterio coherente en cuanto a las infraestructuras de la ciudad, pues no reivindica aquellas pendientes y muy necesarias y permite que se acabe con aquellas de gran importancia histórica”.

Bellido ha recordado que “Castedo no ha sido capaz de conseguir una obra tan básica como es la Ciudad de la Justicia, reducida ahora a una remodelación de la Audiencia que todavía no ha empezado, y tampoco ha reivindicado una construcción básica para revitalizar Alicante, como era el proyecto original de Casa Mediterráneo, ya que ahora sólo se ha realizado el cierre de la antigua estación de Murcia”.

“La alcaldesa y diputada en Les Corts tampoco ha acabado haciendo realidad el proyecto del centro de congresos y ha permitido que el tercer hospital de Alicante haya sido descartado por el Consell, unos buenos ejemplos de construcciones que eran muy necesarias para el futuro la ciudad, pero que Castedo no ha sabido o no ha querido reclamar”, ha destacado.

El secretario de Compromís per Alacant ha indicado que “por el contrario, la alcaldesa ha consentido que hayan desaparecido elementos valiosos del patrimonio de Alicante como los tinglados de Renfe y los silos de San Blas y nos tememos que tampoco acabe haciendo frente a Adif en cuanto a la conservación del complejo ferroviario histórico de la ciudad, un hecho que supondría la pérdida de un elemento arquitectónico muy destacado para nuestro municipio”.

Por todo esto, Ignasi Bellido ha señalado que “el nulo criterio de Castedo a la hora de reivindicar las infraestructuras pendientes y conservar aquellas de gran valor será un hecho que Alicante estará pagando por muchos años y que responde, en definitiva, al desgobierno en que esta ciudad lleva años instalado”.