El secretario local, Natxo Bellido, ha declarado hoy “que Compromís per Alacant inicia el curso político con la intención de hacer visible a toda la ciudadanía que existen alternativas desde la política para cooperar en hacer posible cambios sustantivos en las políticas a realizar y en las formas de hacer política que están absolutamente agotadas y que contribuyen a alejar a la ciudadanía de la política, desgastar la democracia y no se dedican a rescatar a las personas”.

 

Bellido ha explicado que “hoy tenemos la primera Executiva de inicio de curso donde marcaremos las líneas de trabajo de este trimestre que comenzamos. Unas líneas marcadas por la cooperación con la sociedad civil para elaborar un proyecto de futuro viable y responsable para Alacant. Fomentando los debates públicos, las propuestas a consensuar y generando complicidades para elaborar un discurso de gobierno de carácter progresista, con marcado acento social y capaz de imaginar que queremos ser como ciudad en el presente y en el futuro”.

 

Compromís per Alacant seguirá en este curso político ejerciendo una oposición contundente con la gestión municipal de unos gobernantes ajenos al sufrimiento de miles de personas para llegar a final de mes, e incapaces de articular proyectos viables para hacer posible una ciudad activa y atractiva donde poner en marcha proyectos que permitan superar la grave depresión económica que vivimos y las dramáticas cifras de paro que padecemos. “Un modelo de oposición –ha remarcado Bellido- que tratará siempre de acompañar la propuesta, la alternativa que proponemos, a la contundente denuncia de la sombra de corrupción, la nefasta gestión económica, y la incapacidad de presentar un proyecto de ciudad por parte de un gobierno municipal, presidido por una alcaldesa imputada, que tiene como señas de identidad la indecencia y la desidia”. 

 

El secretario local de Compromís per Alacant ha concluido que “emplazamos a la ciudadanía a que demos un paso delante de la indignación a la movilización, de la crítica a la propuesta compartida. Necesitamos que todas aquellas personas que nos hemos plantado ante un panorama político, económico y social intolerable, cooperemos en caminar hacia delante en un proyecto que en esta ciudad gane a las dinámicas de indecencia y desidia en la que nos ha sumido desde hace años los gobiernos del PP”.