El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado hoy que “la ciudadanía tiene derecho a saber cuál es la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con el Ayuntamiento y, en este sentido, hemos elevado una pregunta a nuestro grupo parlamentario para que el Gobierno valenciano detalle la cantidad que debe al consistorio y explique cuándo piensa abonarlo”.

 

Bellido ha señalado que “esta reclamación se hace especialmente necesaria en un contexto como el actual donde las arcas municipales se encuentran bajo mínimos y los consistorios continúan estando infrafinanciados, al verse obligados a prestar servicios para los cuales no tienen ni competencias ni dinero”.

 

A la vez, el secretario local de Compromís ha afirmado que “exigimos al concejal de Hacienda, Juan Seva, que facilite también la cifra de la deuda y aclare si se están realizando acciones al respecto, como es el caso del Ayuntamiento de Elx, que se ha personado en el Plan de Pagos a Proveedores del Gobierno central para cobrar esta deuda”.

 

“Seva tendría que liderar la reclamación de esta deuda pendiente, a la que se tienen que sumar la multitud de inversiones prometidas para la ciudad que nunca se han hecho realidad, como es el caso del tercer hospital metropolitano o la construcción de cuatro nuevos centros de salud”, ha detallado.

 

Para Ignasi Bellido, “los alicantinos y alicantinas sufrimos el caos económico en que el PP ha sumido en nuestro Ayuntamiento, al que se suma la opacidad de las cuentas locales y el hecho de priorizar los intereses del partido por delante los de la ciudadanía”.