El acto tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 20 horas en la Sede Universitaria

Compromís per Alacant ha puesto en marcha la primera edición del Premio Miquel Grau con el objetivo de reivindicar la memoria de este defensor de las libertades, que fue asesinado en la ciudad ahora hace 36 años. En esta ocasión el premiado es el periodista Pere Miquel Campos, a quien se ha distinguido por ser un gran representante de estos valores democráticos.

El galardón ha sido presentado hoy por el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la plaza de los Luceros, lugar donde Grau murió.

Bellido ha explicado que “Grau fue agredido en 1977 por pegar unos carteles con motivo de la celebración del 9 d’Octubre en la plaza de los Luceros y murió a consecuencia de las heridas causadas, desde entonces este joven se convirtió en un símbolo de la lucha y la reivindicación valencianista en la transición democrática”.

“En este sentido, desde Compromís per Alacant hemos organizado la celebración de este premio como un homenaje a su figura y para reivindicar su memoria”, ha indicado el secretario local, que ha destacado que “Pere Miquel Campos, persona muy activa en el tejido asociativo y el periodismo valenciano, es merecedor de esta distinción por dedicar su vida también a luchar por las libertades”.

A la vez, Ignasi Bellido ha anunciado que “desde Compromís queremos también un reconocimiento institucional para Miquel Grau y por eso hemos solicitado a la Generalitat que le otorgue su Alta Distinción y hemos pedido al Ayuntamiento de Alicante que le conceda la Medalla de Oro de la ciudad”.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre a las 20 horas en la sede universitaria.