El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, realizará una pregunta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que valore el informe del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas de 2012 del Puerto de Alicante en el que concluye que los resultados de este ejercicio fueran maquillados.

 

El secretario local, Ignasi Bellido, ha explicado que “queremos que Fomento nos aclare si tiene conocimiento sobre este informe que indica que el Puerto registró en 2012 un millón de pérdidas, saber qué consideraciones hace al respecto y si tiene alguna actuación prevista ante esta situación”.

 

“Hablamos de la inclusión de deudas de cobro muy dudoso y de bienes que tendrían que haber sido dados de baja, unas cuestiones que entendemos que tienen que ser explicadas tanto por la Autoridad Portuaria como por el Ministerio de Fomento”, ha señalado.

 

A la vez, el secretario local ha apuntado que “desde Compromís entendemos que José Joaquín Ripoll no puede seguir ejerciendo el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria, teniendo en cuenta su condición de imputado en el caso Brugal, y, en este sentido, exigimos de nuevo a Alberto Fabra que lo destituya, ya que es un cargo que depende del Consell”.