La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “vamos a registrar una pregunta parlamentaria para que el Gobierno valenciano nos explique en qué punto se encuentra el estudio sobre las plataformas logísticas intermodales del territorio valenciano, una actuación necesaria para el desarrollo de nuestra economía productiva”.

Mollà ha indicado que “después de que el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Infraestructuras firmaron un protocolo en el mes de febrero para el desarrollo de las terminales logísticas en el territorio valenciano, nuestro diputado al Congreso, Joan Baldoví, registró una pregunta en el Gobierno central para que detallara más datos sobre este acuerdo”.

“Ahora el Ministerio de Fomento, que ha detallado que las terminales son Alicante, Sagunto, Castelló y Valencia Font de Sant Lluís, ha explicado que a partir de este protocolo la Generalitat es la encargada de realizar los estudios relativos a la ensambladura territorial y urbanístico de las plataformas y los relativos al mercado logístico”, ha detallado.

En este sentido, la diputada de Compromís ha indicado que “ahora trasladamos esta cuestión a la Conselleria de Infraestructuras para que nos indique en qué punto se encuentran estos estudios, cuál es el calendario de actuaciones previsto y cuál es la aportación que realiza cada una de las administraciones al proyecto, pues queremos tener un conocimiento detallado de la actuación y confirmar que se va avanzando con la tramitación”.

“Los diferentes gobiernos ya han dejado perder demasiadas oportunidades en cuanto al impulso de nuestra economía productiva y las obras estratégicas y, en este sentido, desde Compromiso seguiremos trabajando para garantizar el buen desarrollo de una actuación de gran importancia para nuestra economía, como es la de las plataformas logísticas”, ha concluido Mireia Mollà.