El secretario de Compromís per Alacant ha pedido esta mañana a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, “que reflexione sobre su futuro político desde su casa puesto que ésta parece ser su gran preocupación, tal y como está demostrando en sus últimas declaraciones, bien sea a los medios de comunicación o a través de las redes sociales”.

 

Según Bellido, “a la anormalidad democrática que supone tener una alcaldesa asediada por los casos de corrupción, nos encontramos ahora que dedica más tiempo a elucubrar sobre su futuro político dentro o fuera del PP”.

 

“Por eso, y respetando sus reflexiones, entendemos que sería mejor para las alicantinas y alicantinos que las hiciera desde sano casa y no ocupando una responsabilidad pública que hace tiempo que ha dejado de ejercer y que en estos momentos ensucia la imagen de la ciudad al ligarse Alicante y corrupción en la agenda mediática del Estado”, ha añadido.

 

En este sentido, el portavoz de Compromís per Alacant ha afirmado que “realizamos estas declaraciones dado que la alcaldesa parece no escuchar el clamor social y ciudadano que le pide que dimita de forma inmediata, tal y como se han sumado a reclamar últimamente sectores empresariales”.

 

“Parece más interesada en mantener el morbo sobre si seguirá en el PP que en trabajar sobre los gravísimos problemas de la ciudad o dar un paso adelante de responsabilidad política con la ciudad presentando su dimisión”, ha concluido Ignasi Bellido.