El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha vuelto a denunciar hoy “la falta de mantenimiento del castillo de Santa Bárbara y el hecho de que todavía existan en la parte alta de la fortalezas antenas, que son propiedad del Ministerio de Defensa, y que afectan a la imagen de este monumento de la ciudad”.

 

Bellido ha indicado que “esas antenas están instaladas de manera impropia en el que es un monumento histórico y artístico de nuestro municipio y que supone, además, el icono simbólico y patrimonial más destacado de Alicante”.

 

En este sentido, el secretario local ha anunciado que “a través del diputado en el Congreso, Joan Baldoví, vamos a registrar una batería de preguntas en las que instamos al Gobierno a buscar de manera inmediata una reubicación a estas antenas, ya que afectan gravemente al impacto visual y paisajístico del castillo, una reivindicación que se ha expresado por gran parte de la sociedad civil alicantina”.

 

“Además, queremos saber si el Ayuntamiento de Alicante ha realizado alguna petición al respecto al Gobierno central o si por el contrario, y una vez más, se ha desentendido de todo aquello que está relacionado con la protección y proyección del patrimonio alicantino”, ha añadido.

 

Ignasi Bellido ha indicado también que “a nuestra petición añadimos la demanda de que se coloquen también en el macho del castillo las banderas de la ciudad de Alicante y la del País Valenciano, como marca la Ley Valenciana de Símbolos”.

 

Al mismo tiempo, ha afirmado que “aprovechamos para sumarnos a las denuncias vecinales del estado de peligrosidad de la pinada del Benacantil debido a la sequía que venimos sufriendo en los últimos meses, y las consecuencias que esto puede tener en la propagación de algún incendio o la existencia de plagas que puedan acabar con la pinada”.

 

“Por eso nos sumamos a la petición de efectuar riegos de emergencia para paliar esta situación, y aprovechado tal y como se propone desde la asociación de vecinos del Pla las conducciones próximas para poder estabilizar un sistema de riegos programados a lo largo del año que aseguren la correcta conservación y mantenimiento de este entorno natural de gran valor”, ha destacado el secretario de Compromís.

 

Bellido ha asegurado que “por todo esto, instamos al ayuntamiento de Alicante a que actúe sobre este elemento patrimonial central de nuestra ciudad, mejorando su mantenimiento y también el de su entorno natural y haga presión ante el gobierno central para quitar lo más pronto posible el parque de antenas instalado en la fortaleza”.