El grupo municipal de Compromís ha exigido al gobierno municipal del PP que de forma paralela al proceso de participación ciudadana en la modificación del reglamento de Participación Ciudadana se tiene que poner en marcha la ordenanza de Transparencia Municipal.

La coalición han recordado que los trabajos para la ordenanza se encontraba preparados cuando Compromís abandonó el gobierno, y que se debe “sacar de los cajones dónde está olvidada”.

“Ya sabemos que a la derecha no le gusta la transparencia, pero no podemos dejar pasar el tiempo y que los avances de participación ciudadana no se vean acompañados por progresos en el Ayuntamiento de Alicante en materia de transparencia. Es imprescindible marcar las reglas del juego de la transparencia municipal y si el minigobierno del PP no es capaz de sacarlo adelante, pese a que lo dejamos casi acabado, lo pondremos en marcha cuando entre el nuevo gobierno progresista salido de las urnas tras las elecciones de mayo”, ha destacado Natxo Bellido.