La coalición lleva desde noviembre reclamando información por escrito a la Concejalía de Deportes que nunca llega.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado al Síndic de Greuges una reclamación para que la Concejalía de Deportes les remita la documentación por escrito sobre el cambio de logo de deportes, ante la falta de respuesta de la Concejalía a las peticiones que la coalición ha registrado desde noviembre.
Desde la coalición reclaman conocer los escritos y la información sobre ese cambio de logo “anómalo”, que al parecer diseñó el concejal y que luego se lo acabo de diseñar un amigo. Pero además, a pesar de que se presentó en agosto a bombo y platillo, su uso se mantuvo en el limbo administrativo hasta octubre, cuando el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, hace una instancia en la cual cede los derechos de ese logo; y finalmente la semana pasada la Junta de Gobierno asume la cesión de los derechos de este logo, una “regularización” que llega más de seis meses después de su presentación en agosto.
“Nos chirría por dos aspectos, el primero la tramitación administrativa de todo esto, que el concejal me explicó en una reunión y le solicité la documentación por escrito y nunca nos ha llegado; y el otro a nivel político, que un concejal se dedique a hacer logos de sus concejalías en vez de atender a sus funciones. Nos recuerda a las épocas donde la gente pensaba que las instituciones eran su cortijo y hacían y deshacían, y además esto es una función impropia”, ha remarcado Natxo Bellido.
Desde Compromís denuncian que el bipartito de PP y Ciudadanos están apostando por el oscurantismo y falta de transparencia. Algo que han denunciado de manera insistente los grupos de la oposición a los que se les niega el acceso a la información y a la documentación que tienen derecho y no se convocan las comisiones municipales, pero también los vecinos de la ciudad con ejemplos como la denuncia al Consejo de Transparencia contra el alcalde, Luis Barcala, que han realizado los vecinos del Centro Tradicional.