Basándose en el modelo puesto en marcha en València y en Elche, Compromís pretende mejorar la movilidad de Alicante con más espacio para la bicicleta. Así lo ha anunciado el alcaldable Rafa Mas, quién ha estado acompañado por compañeros de partido como Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, y Esther Díez, concejala de Movilidad Ayuntamiento Elche, así como entidades como Alacant en Bici o la PCM – Plataforma por la Movilidad Sostenible.

«Vamos a transformar la movilidad de esta ciudad, a hacerla segura, sostenible, conectada y sobre todo garantizar la libertad de la ciudadanía, que no sólo se pueda mover en coche, que ahora iremos a ser el rey de la ciudad, sino apostar también por la peatonalización, por infraestructuras ciclistas, por un buen transporte público, por parking disuasorios», ha señalado Mas en un acto en el que las bicicletas, también las de alquiler, han sido protagonistas.

El alcaldable de la coalición valencianista ha puesto en valor las políticas llevadas a cabo por Compromís en València y Elche, donde completan ahora dos mandatos en el gobierno: «Mis compañeros y compañeras tanto de Compromís per Elx como en Valencia han transformado la movilidad y todo el mundo tiene libertad de moverse como quiera, en transporte público, en bicicleta, o andando o con su coche privado. Por eso vamos a transformar la movilidad».