La secretaria del area Institucional de Compromís per Alacant, Maria José Espuch, ha declarado hoy “que Compromís per Alacant se suma a la petición de reclamar un Plan de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), tal y como han demandado diversas asociaciones de la ciudad”.

 

Desde Compromís per Alacant se manifiesta que la importancia y complejidad de este Plan exige que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones y propuestas, y que se de cabida a la voz de la sociedad civil para enfocar de manera correcta uno de los grandes retos a los que se enfrenta la ciudad de Alacant en los próximos años.

 

Compromís per Alacant, en palabras de Espuch “entiende que la mejor manera de gobernar es escuchando a la ciudadanía y haciéndole participe de las grandes decisiones que afectan a la organización del espacio público. Se debe, y se puede, gobernar con transparencia y con participación ciudadana, y la Alcaldesa debería de empezar a trabajar por mejorar la posición de nuestra ciudad en estos temas donde siempre estamos a la cola de cualquier ránking a nivel estatal”.

 

Por ello desde la coalición se comprometen a registrar un escrito en los próximos días sumando esta petición a la que han realizado otras entidades cívicas alicantinas, y esperando que el gobierno del PP rectifique y comience a cambiar su manera de entender la gestión pública desde la transparencia y la participación.