El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha explicado hoy que “nuestra formación ha registrado una moción en la que pide al Ayuntamiento de Alicante que exija a Las Cortes que vuelva a crearse la comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia y solicite también a la Fiscalía que reabra el caso”.

 

Mestre ha registrado la moción junto a otros compañeros de la ejecutiva local: Ignasi Bellido, secretario local; María José Espuch, responsable de Institucional, y Luis Falcó, coordinador del área de Medio Ambiente. Compromís llevará a cabo esta petición a lo largo de los ayuntamientos valencianos.

 

En este sentido, el portavoz ha explicado que “el próximo 3 de julio se cumplirán siete años del peor accidente de metro registrado en el Estado, un hecho que, a pesar de su gravedad, pues murieron 43 personas, no contó con una investigación seria que garantizara a las víctimas y familiares el conocimiento de la verdad del caso”.

 

Mestre ha recordado que “la velocidad del tren, las deficiencias técnicas, la peligrosidad de ese tramo, las ventanas mal selladas o el mal estado de las vías son aspectos por los que ningún responsable ha dado una explicación clara ni en el ámbito político ni en el judicial”.

 

“Ante esta situación, queremos que nuestro Ayuntamiento pida, junto al resto de consistorios, que la Fiscalía reabra el caso, como consecuencia de las nuevas informaciones surgidas a los medios de comunicación, y que se vuelva a crear la comisión de investigación para aclarar de una vez las causas del accidente, ya que se han descubierto las irregularidades de la anterior”, ha apuntado el portavoz local de Compromís, que ha señalado que “es lo menos que se puede hacer por respeto a las víctimas y a la verdad”.