Compromís propondrá incluir subvenciones al comercio de ciudad en los presupuestos municipales

El  grupo municipal de Compromís incluirá en la negociación de los presupuestos municipales 2020 la creación de una línea de ayudas al comercio de ciudad para promover su modernización, acometer su digitalización y mejorar su competitividad en un mundo globalizado.

“Esperamos que el comercio de proximidad no vuelve a ser el patito feo de los presupuestos municipales, por eso instamos el bipartito de PP y Ciudadanos a no volver a marginar el comercio de ciudad y al igual que están haciendo otras ciudades incluya una línea de subvenciones y ayudas al comercio de proximidad”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Desde Compromís han reivindicado que es imprescindible invertir en el comercio de proximidad, “que da vida a nuestras calles, a nuestras plazas y a nuestros barrios; y que además genera empleo estable”. “Otros Ayuntamientos, como Valencia, han implantado ya esta medida que ayuda con una dotación de 423.000 euros, mientras que en Alicante en el año 2019 solo destinamos 50.000 euros a la promoción del comercio de ciudad,  una cuantía totalmente insuficiente y muy lejana a los 200.000 euros que la asociación de comerciantes reclamaba y que Compromís pedimos incluir”, ha destacado Bellido.

De incluirse estas ayudas permitirán a los comercios de proximidad implantar nuevas tecnologías en sus comercios para ser más competitivos en un mundo globalizado, fomentar la formación de los trabajadores, así como realizar campañas de promoción y marketing o implantar plataformas de comercio electrónico en sus negocios.