Candela: «Nuestra principal preocupación ha sido y será poner encima de la mesa las necesidades de Alicante en cualquier negociación presupuestaria. En campaña habrá que diferenciar entre quienes apuestan porque Alicante tenga un futuro y quienes ponen escusas  para que no lo tenga».

Bellido: «La cabezonería de Barcala lo que puede hacer es bloquear lo que supone que por primera vez tengamos un horizonte real de empezar la próxima legislatura las obras del Parque Central».

Compromís ha calificado de hipocresía y demagogia la actitud del PP respecto al acuerdo para la construcción del Parque central de Alicante. Ignasi Candela, diputado en el Congreso de los Diputados de Compromís por Alicante, y Natxo Bellido,  candidato a la Alcaldía de Alicante, han reprochado al PP su falta de interés real a la hora de negociar las inversiones con Madrid y como “el PP promete mucho  aquí y  habla muy poco allá”, por eso se han comprometido a continuar con las negociaciones pendientes y las inversiones  que se han presentado por enmienda a los anteriores gobiernos de inversiones para la ciudad como la estación intermodal, liberar la playa de vías que queda, conseguir la conexión con el aeropuerto o de liberar la fachada marítima de la ciudad de vías.

En este sentido Candela ha afirmado que “el hándicap principal que  tiene esta ciudad para avanzar ha sido siempre políticos que hablan mucho aquí y hacen poco allá. Eso es lo que vamos a poner encima de la mesa y si hay una negociación presupuestaria, como ya la teníamos con el anterior gobierno, y nuestra principal preocupación y exigencia va a ser poner las necesidades de Alicante encima de la mesa y sin eso no va a haber gobierno ni va a haber presupuesto”.

Por su parte Bellido ha destacado que “La cabezonería de Barcala lo que puede hacer es bloquear una realidad que conseguimos en el momento en que Compromís estaba en el gobierno municipal y que es que, por primera vez, tengamos un horizonte real,  porque por primera vez tiene detrás consignación presupuestaria y compromisos jurídicos para poder avanzar después de tantos años, de que la próxima legislatura podamos estar haciendo obras en esta zona de la ciudad. Esto es absolutamente importante porque supone un pulmón verde para Alicante que tanto lo necesita,  supone salvar la incomunicación histórica de varios barrios divididos por las vias y nos estamos jugando mucho en un tema tan importante par a la ciudad”.

Además, Bellido ha  valorado las declaraciones de De España, portavoz del gobierno municipal, sobre que el Ayuntamiento puede asumir los 15 millones como la demostración de que el PP cuando  gobierna se olvida de que el dinero público es de la ciudadanía, «por eso hay que echarlos del  Ayuntamiento  el próximo 26 de mayo, o nos arriesgamos a volver al plan de ajuste en poco tiempo», ha añadido.